Atlético de Rafaela no logra enderezar el rumbo en la temporada 2024 de la Primera Nacional. El viernes cayó con Colón en Santa Fe y acumuló su tercera caída seguida. Si bien la imagen que dejó la ‘Crema’ fue totalmente diferente a la que venía mostrando, le cuesta. Enfrentó al líder de la zona B y le jugó de igual a igual, mientras pudo y lo dejaron, claro está.
“El que buscó el partido fue Atlético, la figura del árbitro hizo que el partido lo ganara Colón”, arrojó en conferencia de prensa un enfurecido Ricardo Pancaldo, que luego, en relación al accionar de Pablo Giménez agregó: “Se equivocó muy feo, hizo que nosotros tengamos que replantear el partido, cambiar de posiciones a algunos jugadores que estaban andando muy bien”.
Más allá de los merecimientos, la ‘Crema’ necesita sumar. Con la derrota cayó en zona de promoción y se complica fecha tras fecha. Con la llega de Ricardo Pancaldo se buscó enderezar un rumbo que venía esquivo. De 24 puntos posibles, sumó 4. Al consulte por su continuidad en el puesto, el santafesino indicó: “Estoy con fuerzas, he pasado por muchas adversidades en mi vida y no rompan las pelotas con la fuerza que tengo una fuerza bárbara”.
Atlético hace agua en todos los frentes. Aunque ante el Sabalero mostró una mejoría, sobre todo en lo actitudinal y en el planteo de la primera parte (y jugando con 11), necesita mucho sumar puntos.
“Atlético tiene mucho más para dar, estamos muy diezmados, no estuvo Lucas Albertengo lesionado, Quiróz lesionado. Tenemos muchos chicos que jugaron 3 o 4 partidos nada más y eso, en un partido como este, en la previa al partido parece que pesaba, pero dentro de la cancha se vio otra cosa. Fuimos protagonistas, lo fuimos a buscar”, analizó Pancaldo.
“Es el camino, sin dudas. El otro día no jugamos bien pero lo fuimos siempre a buscar, nos están faltando jugadores y con el libro de pases vamos a reforzar a estos chicos que están jugando con mucha dignidad, claro que siempre falta mejorar”.
Por último, el entrenador albiceleste señaló: “ La satisfacción es que se puede, le jugamos de igual a igual. Con trabajo se puede, los chicos que jugaron representaron muy bien el escudo. Lo más justo hubiese sido un empate, en el PT se vio todo el trabajo, un buen planteo”.