Taylor Swift se convirtió en un ícono no sólo de la música sino de estilo y modo de vida a través de sus mensajes y su forma de compartirse al mundo. De esta forma, ningún dato o detalle que la acompañe está libre de ser interpretado como un mensaje a sus swifties.
En este caso y tras su presentación en el Santiago Bernabéu de Madrid con su The Eras Tour, la cantante lució unos particulares zapatos. Se trata de un modelo de taco con punta redondeada y efecto satinado que rememora a las mujeres con más estilo de los años '20: Las flappers.
Tras la Primera Guerra Mundial, el movimiento cultural y político dio lugar a una revolución social en donde la moda también se reflejó. Las mujeres flappers irrumpieron en la escena, mostrándose sin temor a vestir con faldas cortas, maquillaje marcado y gran protagonismo en la industria del entretenimiento.
Una de las máximas referentes fue Clara Bow, reconocida it girl del cine mudo que de hecho titula la última canción de disco The Tortured Poets Department de Swift. La vestimenta tanto de Bow como de otras flappers contaba con vestidos holgados de escote profundo, usualmente sin mangas, acompañados de unos icónicos zapatos.
Generalmente de taco bajo, a veces con tiras y algunos apliques brillantes, estos zapatos ayudaban a un mejor y cómodo andar para poder realizar distintas actividades que quiten a la mujer de su asociación a la pasividad.