Josep Guardiola quiere seguir agigantando su poderío supremo en la Premier League luego de haberse consagrado por cuarta vez consecutiva en la competencia doméstica. El entrenador de Manchester City, que podría dejar el club en junio de 2025, tiene en carpeta a uno de los jugadores que supo dirigir en Bayern Múnich.
En caso de confirmarse su contratación, Pep Guardiola rompería por tercera vez una regla que el propio entrenador se había puesto en mente en su momento, que es la de no llevar fichajes que había entrenado en sus anteriores clubes. Se trata de Joshua Kimmich, que es una de las dudas del equipo bávaro para la próxima temporada.
De acuerdo a la información del diario The Sun, el Manchester City quiere aprovechar las dudas que tiene el alemán de continuar en Múnich. Guardiola lo conoce y mucho tras su estadía en Alemania. Actualmente tiene contrato hasta junio de 2025 con los bávaros y todavía no se ha pronunciado sobre futuro, lo que despierta aún más el interés de los Citizens.
Si Kimmich acaba siendo jugador del Manchester City, se convertirá en el tercer jugador que será entrenado por Josep Guardiola en más de una ocasión. El primero fue Thiago Alcantará, a quien tuvo en Barcelona y lo llevó al Bayern en 2013. El otro ejemplo es el de Claudio Bravo, quien también fue dirigido por Pep en el conjunto catalán y luego pasó al City en 2016.