Las “gitanas” compitieron en la Súperliga Fase I en Mendoza y terminaron en el sexto lugar. En su última presentación corrieron de atrás ante Los Tarcos de Tucumán y llevaron la definición a los shootouts. Igualaron 4-4 en el tiempo regular y desde los penales australianos, perdieron 4-3.
El equipo que representó a la Asociación Santafesina venía de asegurar la permanencia en el certamen el sábado al derrotar 2-1 a Independiente de Tandil.
CRAI lo ganaba en dos ocasiones ante las tucumanas. Ignacia Pelletan madrugó de entrada y rompió el cero. Mientras que Victoria Etcheverry puso el 2-1. Durante lo que quedó del segundo parcial y el tercero, el partido se le hizo cuesta arriba y pasó a perderlo por dos goles abajo (4-2).
Sin embargo, el equipo de José Benítez logró remontar y llevó el partido a la instancia decisiva gracias a otra conquista de Pelletan desde un córner corto y de Victoria Bertone. En esa llave, marcaron Juana Soto Payva, Milagros Paniccia y Florencia Villar. En tanto que Rosario Prieto atajó uno.
Conformidad Gitana
José Benitez, entrenador de CRAI, destacó que “El balance es positivo, se mantuvo la plaza, que es súper importante y hace rato no se logra tres plazas en Superliga. Positivo porque hay muchas jugadoras que están teniendo otro protagonismo este año y la mayoría de nuestro recambio son menores de 20 años. Hay jugadoras de 15 años que estuvieron a la altura como Martina Audicio, Clara Dodorico y Rafaela Zanetta”.
El estratega dejó en claro que “Es un equipo en proceso y tuvimos que enfrentarnos a un gran reto en poco tiempo. Del Regional que salieron campeonas a la actualidad, tuvimos cuatro bajas titulares (Carolina Arregui, Paula Qüesta, Milagros Escudero, Victoria Molinas)”.
En cuanto al camino del equipo durante la competencia, el orientador táctico afirmó que “Arrancamos muy mal el jueves, la realidad es que no nos salió nada, sobre todo con Monte Hermoso. Después a partir de charlas y mirar videos nuestros, mejoramos muchas cosas. El viernes le jugamos de igual a igual a Liceo de Mendoza, uno de los finalistas”.
A lo que agregó que “El sábado por la permanencia tuvimos un buen primer tiempo, siendo superiores, y tendríamos que haber marcado algún gol más. Después el partido se emparejó, pero supimos aguantarlo y ganarlo de contra. Son partidos que se ganan con el corazón”.
“Ya el domingo más relajados jugamos muy bien con la bocha, en nuestro control, fuimos ganando, perdiendo y lo supimos empatar. En los penales no nos acompañó tanto la suerte”.
Santafesina Campeona
Rocío Caldiz, actual capitana de Banco y del seleccionado mayor de la Asociación Santafesina fue refuerzo de Monte Hermoso para disputar el certamen del cual se consagró campeón. Con puntaje perfecto, el “albirrojo” se consagró y se aseguró un lugar en el Súper 8, certamen que reunirá a los mejores equipos del país en septiembre.
Dejó en el camino a CRAI (5-0), Liceo de Mendoza (3-2), Los Tarcos (2-1) en la fase de grupos. En semifinales, batalló ante Universitario de Rosario y tras empatar 4-4, lo superó 3-1 desde los shootouts. En la instancia decisiva, volvió a medirse ante Liceo al que derrotó 3-1.