El defensor central Marcos Rojo volvió a ver la tarjeta roja, en el partido que Boca cayó ante Platense en Vicente López, y sumó su cuarta expulsión en los tres años.
Corrían 34 minutos del primer tiempo en el estadio Ciudad de Vicente López este domingo cuando el futbolista de 34 años intentó cruzar la mitad de cancha pero la pelota se le fue larga, terminó perdiéndola ante la presión de Fernando Juárez y el ex jugador de la Selección argentina le metió un manotazo en la cara al mediocampista de Platense.
El árbitro Nicolás Ramírez dejó seguir la jugada hasta su finalización y, ni bien terminó, le sacó la segunda amarilla a Rojo que se fue expulsado por cuarta vez en su paso por Boca.
Desde su llegada al “Xeneize” en febrero de 2021, Rojo disputó 85 partidos de 200 posibles y solamente terminó en cancha en 51 de esos 85. Es decir, solo completó el 25% de los partidos de Boca desde su arribo.
Además de estas cuatro expulsiones, las ausencias del futbolista formado en Estudiantes de La Plata se debieron a una gran cantidad de lesiones mínimas como desgarros o graves como roturas de ligamentos cruzados.
También, se perdió cinco de los seis partidos de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022 por estar suspendido por el tribunal deportivo debido a los incidentes post eliminación con Atlético Mineiro de Brasil en la edición 2021.
Solamente iban 15 minutos de partido en el estadio Monumental de Núñez cuando Milton Casco ejecutó un lateral en el campo boquense y le cometió una infracción a Agustín Palavecino que lo había anticipado en el vértice derecho del área.
El árbitro Fernando Echenique le mostró la segunda tarjeta amarilla y, consecuentemente, la tarjeta roja al defensor central. Minutos antes, Rojo salió a cortar un ataque de River en el campo rival y se ganó la primera amonestación al bajar a Braian Romero.
Con Boca ganando el Superclásico por 1-0 y, a falta de 6 minutos para el final, el ex jugador del Manchester United fue a disputar una pelota dividida con el uruguayo Nicolás de la Cruz y levantó la pierna impactando los tapones de su botín con la cabeza del hoy futbolista de Flamengo de Brasil que, inmediatamente, cayó al piso.
Sin dudarlo, el árbitro Darío Herrera le mostró la roja directa y Rojo corrió con la suerte de que su equipo terminando ganando el partido.
Palmeiras de Brasil por la semifinal de vuelta de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.
Corrían 20 minutos de la segunda parte en el Allianz Parque de Sao Paulo, con Boca ganando 1-0 y clasificando a la final del certamen continental, cuando Kevin recibió la pelota para desbordar sobre la derecha y el defensor central lo barrió sin medir que ya tenía una tarjeta amarilla.
El árbitro uruguayo Andrés Matonte le mostró la segunda amarilla y la tarjeta roja a Rojo que dejó al “Xeneize” con 10 en un partido que terminó empatando pero ganando y clasificando a la final en los penales.
Esta expulsión es la más resonante entre los antecedentes del ex Estudiantes de La Plata ya que Boca sufrió su ausencia en la final que perdió en Rio de Janeiro ante Fluminense.