Fútbol - Salta

Miércoles 05 de Junio de 2024 - 13:37 hs

El gran momento que vive Nahuel Curcio, surgido en Colón, en Juventud Antoniana

El jugador que llegó como refuerzo a Juventud Antoniana, desde Colón de Santa Fe y que se destaca en el torneo Federal A.

El volante ofensivo Nahuel Curcio llegó con el pase a préstamo a Juventud Antoniana procedente de Colón de Santa Fe, club que milita en la Primera Nacional.

El refuerzo del equipo santo que dirige el "Buitre" Esteban Espeche, se constituyó en una de las piezas más firmes en el torneo Federal A, cada vez le sienta mejor la categoría y jugó en un gran nivel el partido frente a Sarmiento de Resistencia (2-0), en el Martearena.

"Me sorprendió mucho la categoría que es bastante complicada. En los partidos que llevo jugados cada vez me adapto mejor e intento mostrar lo que se hacer", manifestó Nahuel Curcio.

Del buen resultado frente a los chaqueños, Curcio, dedujo que "fue importante la victoria. La cara del equipo cambió mucho desde que asumió Esteban (Espeche). Nos da mucha libertad, se ve de otra forma el juego por la dinámica que tenemos adentro del campo. Gracias a eso pudimos soltarnos varios jugadores y es lo que necesitábamos para rendir con un volumen acertado".

En comparación con una actuación anterior destacó: "Rescato mucho lo de Unión de Sunchales, que fue una goleada. A los treinta minutos del partido contra Sarmiento se vio, mas o menos, reflejado lo mismo. Así, que tranquilo y contento por lo que estamos consiguiendo".

Sobre el cambio que hubo, el jugador añadió: "Mas que nada jugamos cada uno en su puesto. Es el compromiso que estamos cumpliendo. Los que somos extremo-delantero debemos asegurar en mitad de cancha e ir siempre para adelante en todas las pelotas, con la idea de atacar y atacar. Es lo que no lográbamos en el proceso anterior porque en el ir y venir llega el momento en que te quedás sin pierna".

De los tres partidos que tiene Juventud, en adelante, expuso: "Paso a paso. Nosotros nos vamos preparando para todo lo que se viene. Sabemos que tenemos que estar entre los cuatro primeros. Es un compromiso para nosotros clasificar. Es nuestro anhelo y es lo que quiere la gente. Ellos son una ayuda. Hay que seguir por este camino y lo tenemos que lograr".

A Juventud, ahora le tocará jugar de visitante. "Vamos a ir a jugar frente a San Martín de Formosa, donde vamos a dar lo mejor de nosotros e intentaremos traer los tres puntos", concluyó.

Fuente: eltribuno