Parece que la búsqueda de Independiente llegará a su fin. Después de la renuncia de Carlos Tevez como entrenador, se barajaron varios nombres para sucederlo. El que más cerca estuvo de asumir fue Nicolás Larcamón, pero sorpresivamente todo cambió de un momento a otro y se cayó su llegada, la cual parecía más que confirmada.
Días después, Independiente encontró a Julio Vaccari, a quien tenía en carpeta antes que Larcamón, pero se encontraba de vacaciones al momento del interés del Rojo. El ex director técnico de Defensa y Justicia firmará su vínculo finalmente en la próxima semana.
La idea de Independiente era tenerlo para el último partido ante Banfield antes del receso por la Copa América. Sin embargo, Vaccari le pidió a la dirigencia de los de Avellaneda algunos días más para poder disfrutar de sus últimos días de vacaciones en Bariloche junto a su familia. Por este motivo, será Hugo Tocalli quien sea el DT frente al Taladro, como ya lo había hecho de manera interina contra Vélez y Defensa y Justicia.
Vaccari está entusiasmado con este nuevo desafío, pero siente que primero necesita recargar energías para dirigir a uno de los clubes más grandes del fútbol argentino. Uno de sus puntos claves, ante el mal momento económico que atraviesa Independiente, será fortalecer a los juveniles y darle más lugar en el primer equipo. Sabe el DT que hay muy buen material en el Rojo y buscará sacarle beneficio.
Esta postura de Vaccari está atravesada por su pasado en la Reserva de Vélez y que luego saltó a la Primera. Durante esa etapa fue más que importante para asentar a varios juveniles que hoy ya son una realidad y que forman parte del equipo de Gustavo Quinteros. Como lo hizo en el Fortín y en el Halcón, buscará el mismo objetivo en el Rojo.