Los campeones del mundo nunca dejan de sorprendernos. Pueden ganar o perder, pero siempre quedamos más que conformes con el nivel que estos muestran en el campo de juego desde hace mucho tiempo. El proyecto de Lionel Scaloni es cada vez más interesante porque el entrenador ha dejado en claro que no se casa con nadie y que todos deben dar el máximo para poder seguir en consideración.
Este domingo, la Selección argentina comenzó la preparación de cara a la Copa América de Estados Unidos en la que buscará defender el título. El primer partido amistoso fue contra Ecuador y si bien fue un rival muy duro, sacaron adelante el encuentro tras ganar por 1-0 con un golazo de Ángel Di María luego de una exquisita asistencia de Cristian Romero. La delegación volverá a Miami para entrenar y preparar el próximo duelo contra Guatemala.
Quiénes tuvieron la oportunidad de volver a compartir ataque fueron Julián Álvarez y Lautaro Martínez, algo que se ha visto poco durante el ciclo Scaloni, debido a que el entrenador optó por utilizar un solo atacante en la mayoría de los partidos. Este domingo la ausencia de Lionel Messi desde el arranque, quién supo ingresar desde el banco de suplentes, permitió que el seleccionador los pusiera de entrada a ambos.
La falta de confianza que le dan en el Manchester City está apagando de cierta manera al exdelantero de River Plate y que viene teniendo una preocupante racha jugando con la Albiceleste. Increíblemente, la última vez que convirtió un gol fue en las semifinales del Mundial de Qatar frente a Croacia, partido en el que supo destacarse con un doblete que sirvió para llegar a la final. Desde ese entonces, lleva 823 minutos sin anotar.
Tras el triunfo de la Selección argentina frente a Ecuador, Julián Álvarez se animó a hablar sobre su futuro tras ser vinculado con el PSG, Atlético de Madrid y Chelsea: "Bueno, son cosas que se dicen, pero yo estoy tranquilo, estoy cómodo, estoy contento en el City y veremos que pasa".