En Unión todas las energías están puestas en el partido del sábado, a partir de las 16, frente a San Lorenzo de Almagro, en el marco de la fecha 5 del Torneo de la Liga Profesional.
Luego del mismo llegarán el receso por la disputa de la Copa América, las vacaciones para los jugadores y se abrirá un mercado de pases, donde la idea es potenciar al plantel con refuerzos de jerarquía y calidad.
En ese sentido, los dirigentes de Unión negocian con Emmanuel Ojeda, el volante rosarino que está en Universidad de Chile, donde no es considerado y está marginado por el entrenador Gustavo Álvarez.
En tanto que los popes tatengues buscarían un arquero si se va Nicolás Campisi, un lateral derecho si ocurre lo mismo con Federico Vera, mientras que también se iría a la carga por un lateral izquierdo, uno o dos volantes, y no se descarta la llegada de un centrodelantero.
Mientras tanto, Diez en Deportes llegó a la información que la pretemporada el plantel la podría realizar en Funes, en el complejo deportivo que tiene Maximiliano Rodríguez, y se haría base en el hotel Howard Johnson de Rosario. Todo esto quedará confirmado en los próximos días.