Instituto tuvo una reacción a lo grande y demostró todo su arsenal ante Regatas. La Gloria venció por 110 a 74 al Remero e igualó la serie de cuartos de final en un juego por lado.
Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por el trámite parejo, con buenos pasajes de Bryan Jefferson en la Gloria y de Thomas en Regatas. El albirrojo logró mejorar su goleo de forma progresiva con mayor efectividad en tiros de tres puntos. Los ataques de Hoover y Lugarini fueron el empuje inicial para los dirigidos por Lucas Victoriano. Nicola Pomoli dio un cierre de lujo con triplazo para irse arriba en el 1C por 28-14.
En el segundo cuarto, Instituto fue contundente con las bombas de Mauro Cosolito sumado a la presión asfixiante que ejerció la Gloria sobre el equipo correntino. Desarrollo sin equivalencias: el albirrojo estiró la diferencia y culminó la primera etapa con un sólido 58-33.
Pese al buen rendimiento de Facundo Piñero en la visita, el tercer período continuó por una senda similar con Instituto llevando los tiempos del partido con un temperamental Leandro Vildoza y manteniendo la distancia en el marcador sin mayores inconvenientes: 89-57. El último cuarto fue un trámite para el albirrojo que consumó una holgada victoria por 110-74.