Fútbol - Es oficial

Miércoles 12 de Junio de 2024 - 17:23 hs

San Telmo emitió un comunicado por la agresión al plantel de Aldosivi

Dos días después del hecho, y a la espera de una decisión oficial por parte de AFA y el Tribunal de Disciplina, el local insiste que fue alguien externo y sin vinculación con el club.

Tardó un poco San Telmo en salir a dar una explicación oficial. Pero finalmente lo hizo y la búsqueda fue despegarse del hecho y asegurar que ningún socio e hincha del club fue el responsable de la agresión al plantel de Aldosivi que terminó con el entrenador Andrés Yllana en un hospital y con problemas de audición. Se aguarda el descargo y la decisión del Tribunal de Disciplina en cuanto a la sanción y de la AFA sobre la continuidad (o no) del encuentro.

COMUNICADO OFICIAL

Con referencia a los incidentes ocurridos el último domingo, respecto de la explosión de un artefacto fuera de los límites del estadio en momentos previos a la disputa del encuentro con el Club Atlético Aldosivi, la Comisión Directiva del Club Atlético San Telmo ratifica lo expresado en su oportunidad.

Manifestamos que los artículos periodísticos publicados en las últimas horas, que quieren vincular el interés de varias instituciones del país y el exterior por la transferencia de un jugador de la Institución no tiene asidero alguno.

Que de ninguna manera presume que en el hecho haya tenido participación ningún socio o simpatizante de nuestra Institución que resulta, junto a la Institución visitante, principales perjudicadas económica y deportivamente por lo sucedido.

Que el Club Atlético San Telmo colabora en forma permanente con la tarea de la Policía y el APREVIDE de impecable labor en su participación en las tareas de seguridad.

Que la Asociación del Futbol Argentino se encuentra comprometida con la erradicación de la violencia de cualquier orden dentro de los estadios en los torneos organizados por dicha Institución y que el Club Atlético San Telmo hace permanentes esfuerzos en el mismo sentido, por encima de las reglamentaciones vigentes en la materia.

Fuente: 0223