El director técnico de San Lorenzo, Leandro “Pipi” Romagnoli, se refirió a la situación del delantero paraguayo Adam Bareiro y reconoció: “Es muy probable que se vaya, que sea vendido”.
Bareiro, pieza clave en el plantel de San Lorenzo, suena con fuerza para incorporarse a River. Romagnoli explicó que no molestaría tanto “porque el clásico primero es Boca y después Huracán”.
Esta declaración va de la mano con lo ocurrido hace unos años, cuando Julio Buffarini, importantísimo en la campaña con la que San Lorenzo se salvó del descenso en 2012 y en la conquista de la Libertadores 2014, se fue al Boca y fue muy repudiado por los hinchas.
Acerca de la salida de Bareiro, el ex jugador del Ciclón explicó que tienen a Cristian Tarragona y a Diego Herazo, “pero necesitamos a otro en esa posición para lo que viene, que son tres campeonatos”, y confesó su deseo de contar con Milton Giménez, que actualmente está en Banfield: “Es una buena alternativa. Es un jugador que venimos siguiendo y ojalá que se pueda dar”.
Con respecto a la situación de Cristian Ferreira, sobre quien se especuló mucho con una posible salida del club, Romagnoli subrayó que nota “que se quiere quedar”, y continuó: “Aparte está en un club grande como San Lorenzo, es muy difícil no querer quedarte. Puede ser un buen trampolín para poder ir a las mejores ligas”.
Por último, habló sobre la impronta que le quiere dar a su equipo: “Trato de ver bastante y sacar un poco lo que me gusta de cada director técnico. Lo que busco más o menos es tener posesión de pelota, no se sea sin sentido sino yendo para adelante, que el equipo presione y sea protagonista”.