El sábado, Unión cerrará este inicio en la Liga Profesional cuando reciba, desde las 16, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5 y arbitraje de Andrés Merlos, a San Lorenzo por la 5ª fecha. A partir de ahí, se pondrá en marcha un nuevo proceso, ya que habrá cambios en el plantel y el DT Cristian González habla con la dirigencia para ver los refuerzos y aquellos que no serán tenidos en cuenta.
La prioridad antes que nada es sostener la base, pero asoma como complicado a raíz de los sondeos que ya existen. Algunos muy informales y otros tan bajos que la dirigencia los rechaza rápidamente. Uno de ellos sería Federico Vera, que hace unos meses extendió su contrato.
Tiene una cláusula de salida cercana a los 800.000 dólares, por lo que podría decirse que está al alcance por los números que se manejan en el fútbol. Justamente el Ciclón lo tendría en la mira ante la venta del sancarlino Agustín Giay a San Lorenzo, pero el que se habría sumado en las últimas horas sería Boca.
Medios de Buenos Aires indican que sería una alternativa por la lesión de Lucas Blondel. En este lugar, el titular es el peruano Luis Advíncula y luego vendría Nicolás Figal, que es marcador central por naturaleza. Ahí es donde radicaría el plantel.
Unión no pondrá reparos para liberarlo, pero siempre y cuando sea el monto ya precisado. Por un préstamo, no. Aunque cuando hay un equipo tan grande en el medio, las presiones de los representantes y el deseo de los jugadores también pensando. Por lo pronto, es una versión que apareció en Buenos Aires y habrá que esperar para ver si toma fuerza por una pieza clave para el DT Cristian González.