Unión se prepara para recibir este sábado, desde las 16, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a San Lorenzo por la 5ª fecha de la Liga Profesional. La meta es volver a dejar los tres puntos en casa para mantener el invicto y la cima.
Como en cada previa de local, el DT Cristian González habló en conferencia, no solo de este cotejo sino también del mercado de pases. Inicialmente, hizo una aclaración sobre los rumores de Mauro Luna Diale, que no jugaba por una posible oferta: "Hay cosas que me gustaría aclarar en relación a mis jugadores. Son los primeros que quieren quedarse en Unión. Tengo entendido que hay muchas dudas en relación a la continuidad de Mauro. Es normal que tengan algunos golpes, pero que se diga que está vendido y que no tiene ganas. Está comprometido conmigo. A la gente de Unión solo decirle que todos están para dejar todo por el club, más allá de que pueden pasar distintas circunstancias. La mayoría pregunta, no solamente por Mauro sino por varios más. Significa que está haciendo un buen trabajo".
En relación a justamente al delantero y Joaquín Mosqueira, que venían con lesiones, dijo: "Están disponibles para tenerlos en cuenta. Me da mucha alegría, necesito una competencia interna que siempre hablamos. Me queda un día más para armar el mejor equipo contra San Lorenzo".
Asimismo, dijo que no quiere que se vaya nadie: "El club implica que el jugador está siendo observado de otra manera, no tengo noticias por Tanda ni Morales, el primero está casi a pleno para sumarse al grupo. Están comprometidos con nosotros, habló mucho con el presidente y lo mejor de Unión en este mercado es sostener lo que tenemos".
Pero no quedó ahí: "Puede haber una venta extraordinaria pero sino, no quiero que se vaya nadie. Después buscar un jugador que nos pueda sumar. Puede ser una posibilidad (Emmanuel) Ojeda y algunos que estamos hablando. Es un mercado muy largo donde hay que tener calma y buscar lo mejor para el equipo".
"Sé lo que necesito. Tendríamos que apuntar a algo que nos mejore desde el funcionamiento. Tuvimos muchas lesiones pero me ilusiona que el equipo cambió la cabeza del golpe tan duro que tuvimos en la Copa Argentina. Asumimos el reto de intentar ser mejor que el rival. Hay que sostener o mejorar lo que venimos haciendo. El equipo en Mendoza se puso el overol para obtener un resultado. Hay una competencia muy fuerte a nivel grupal. Pero busco potenciar el plantel", agregó ante la consulta de LT10.
Respecto a los puestos, Kily indicó: "Estoy buscando algunos volantes que nos puedan dar alguna variante de juego, no mucho más. Considero que subimos el nivel individual de los chicos, eso me genera ilusión. Hay que traer para generar una mayor competencia. Es un torneo largo donde queremos que no se note esa diferencia cuando no tenemos algunos jugadores por lesiones".
El partido ante San Lorenzo
Respecto al rival antes del receso, expuso: "Siempre enfrentar a un equipo grande motiva desde todos lados. San Lorenzo tiene un entrenador nuevo y es un rival complicado. Tenemos que competir, ellos generaron esta ilusión con nuestra gente, hay que estar a la altura de lo que nos jugamos. Empezar a creer que se puede, conocemos virtudes y defectos de San Lorenzo. Ojalá que podamos superarlo y ganarle".
En el final, el conductor tatengue tiró: "Se trata de creer, no está escrito que no podemos y hay que asumir riesgos y hay que acostumbrarse a ganar. Es hermoso y es lindo ilusionar a tu gente. La previa para recibir al equipo, ir partido tras partido con mucha humildad, no creer que somos más de lo que somos. Hago hincapié en que se puede, compitiendo para estar a la altura".