Unión se prepara para recibir el sábado a San Lorenzo, desde las 16, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, con la ilusión de ganar para seguir en la cima de la Liga Profesional e irse al receso con un semblante aún mejor.
Este jueves el DT Cristian González habló en conferencia sobre varios temas. Entre ellos la diagramación de la pretemporada: "Vamos a tener entre semana y media de descanso, volveremos y haremos una semana en Casasol y luego iremos otra a un lugar acá en Santa Fe, donde vamos a cargar energías. Quiero focalizar en corregir cosas, no me preocupan hacer amistosos, es un calendario largo y complicado".
Respecto al cambio radical en comparación al Unión que peleó el descenso, el técnico expresó: "Una cosa no quita la otra, el gran error es confundirnos. Se disfruta este momento, pero perdimos por la Copa Argentina y estaba todo mal, ahora hay que ser realistas que podemos tener altibajos. Necesitamos crecer como equipo, trayendo gente y jugadores que nos den jerarquía. Es un mercado largo y, al no estar en copas, no seduce tal vez. Intento llamar, comunicar el deseo de contar con tal o cual jugador. Es el gran desafío de cambiar la cabeza para que nos acostumbremos a jugar todos los años copas. Queda mucho tiempo, no quiero que se vaya ninguno y después hilar fino con pocas opciones para sumar algún refuerzo".
Los sondeos de otros clubes por Kily
"Tenemos que ganar el sábado. Pasó lo de Boca y son solo rumores, hay cosas que son ciertas, pero estoy enfocado en Unión. Si el club juega una copa, todos viajamos, ustedes (por los periodistas) crecen. No es vender humo, tuve llamados pero estoy focalizado en Unión", reveló.
A lo que acotó: "Le agarré cariño al club, siento mucho compromiso, el respaldo de los hinchas. Sabemos que cuando no ganás la gente se pone mal. Yo estoy feliz y contento de estar acá. Hay cosas que a uno lo sorprenden porque uno no esté preparado, en este mundo loco del fútbol, cuando asumimos de los 28 equipos en Primera sostienen su puesto apenas 6 entrenadores. Después de un año es un número bajo, la necesidad, se cómo se maneja este mundo. Unión me dio la posibilidad de trabajar nuevamente y hay posibilidades que seducen desde lo económico pero a veces hay que pensar otras cosas. La gente me respalda, hay empleados que aman el club, están en los detalles. Me motiva para seguir creciendo como club. Mis jugadores ilusionaron a la gente".
"El día que considere que le hago mal a Unión, me voy. Estoy convencido que estamos bien y tenemos fe en que lo podemos hacer. No me gusta hacer futurología pero cuando las cosas vienen bien queremos seguir. Nos tenemos que ir primeros en una zona hermosísima, para descansar y hacer una mini pretemporada. Me gusta vivir el hoy, siempre intento visualizar desde lo positivo, que podamos sostener el plantel e irnos arriba", se sinceró el DT.