El legendario humorista de 88 años fue ingresado a la institución médica para realizarse estudios coronarios, según confirmó su esposa Guadalupe Mancebo, quienes llevan casados más de 60 años.
Fue el periodista Fede Flowers quien lo anunció a través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter). “Último momento. Luis Landriscina ahora internado en la Clínica Favaloro”, fueron las primeras líneas del posteo en la red social que acompañó con una fotografía del cuentista chaqueño. “Su esposa Guadalupe Mancebo me lo confirmó: ‘en este momento le están haciendo y resolviendo estudios coronarios’”.
Por el momento, no se emitieron comunicados médicos y se desconocen detalles sobre la evolución del humorista. Se espera que en las próximas horas, el centro médico porteño saque un parte con precisión sobre su estado de salud.
Además de su profesión de actor, Luis se ha destacado por su particular forma de recitar cuentos basados en los usos y costumbres regionales del país. Hijo de inmigrantes italianos, Landriscina nació en Chaco el 19 de diciembre de 1935, aunque de muy pequeño se mudó con su familia a Santa Fe, donde desarrolló gran parte de su vida.
Con una memoria prodigiosa y palabras que llegan al corazón, es considerado “el prócer del humor argentino”. Sus cuentos relatados alcanzan distintas generaciones y conectan con lo más autóctono de nuestra tradición.