El oficialismo al momento de hacer modificaciones en la Ley de Bases, cuando se estaban votando los artículos en particular, aceptó cambios al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (Rigi), cuestionado por algunas cámaras empresarias y apoyado por otros sectores.
¿Qué significa esto para la provincia de Santa Fe? Según explicó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, las modificaciones introducidas son positivas para la industria provincial, y aseguró que "algunos de esos cambios fueron promovidos desde Santa Fe".
Para el funcionario, el texto aprobado por Diputados en relación al Rigi “da determinada claridad y no se verían afectadas nuestras industrias sino que posiblemente pueda pasar lo contrario para el sector agroforestal, la infraestructura y la minería”.
En ese sentido, sostuvo que “si esas inversiones se realizan como está pensado este Rigi, muchas de nuestras empresas, incluidas las de Santa Fe pueden llegar a producir para esas inversiones”.
Puccini también destacó que ahora "queda claro cuales son los sectores estratégicos", y consideró que “lo que el Rigi propone es lo que el mundo está pidiendo, menor presión tributaria, que haya más facilidades de comerciar con el exterior, que haya una estabilidad jurídica".