La Selección argentina aplastó este viernes a Guatemala por 4-1 con un doblete de Lionel Messi y otro duplicado de Lautaro Martínez. Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron cayendo en la primera parte con el gol en contra de Lisandro Martínez a los cuatro minutos. Rápidamente, la Albiceleste igualó a los 12' y a los 39' puso el 2-1. Ya en la segunda parte a los 66' el Toro definió dentro del área y la Pulga selló la goleada final.
De esta manera, el seleccionado argentino llega con gran confianza de cara a la Copa América, tras derrotar por 1-0 a Ecuador el pasado domingo y la goleada de este viernes por la tarde-noche en Maryland. Uno de los que más se sorprendió con el nivel de Argentina fue el entrenador rival, Luis Tena, seleccionador de Guatemala.
"Fue un muy buen entrenamiento para los dos equipos. Creo que muy útil para ellos de cara a la Copa América. Para nosotros una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo", aseguró Tena en la conferencia de prensa post partido, dejando en claro que, a pesar de la goleada que le encajó Argentina, tuvo puntos positivos.
El propio Tena se animó a dar su visión de cómo ve al seleccionado argentino para el certamen continental que comenzará el próximo jueves 20 de junio: "Es un equipo con un estado anímico óptimo, que cree en sí mismo, que es muy fuerte, que la gente lo apoya. Creo que es el favorito hoy por hoy para ganar la Copa América".
"Es un equipo muy sólido, sabe muy bien a lo que juega. Se ve que son una familia, juegan con una gran intensidad", afirmó el técnico mexicano. Luego de este amistoso, Argentina ya se prepara ahora para su debut justamente en el partido que abrirá la competencia ante Canadá por el grupo A.