El pase de Instituto a las semifinales de la Liga Nacional tras vencer a Regatas reafirmó todo tipo de ilusiones en el plantel de Lucas Victoriano. La Gloria se sobre puso en un partido cargado de emociones y que estuvo marcado por el apoyo del público cordobés, en un estadio Ángel Sandrín colmado.
Luego del triunfo, Leandro Vildoza y Victoriano pasaron por los micrófonos de Basquet Pass para contar sobre sus sensaciones de la serie.
“El equipo se sobrepuso en los momentos que tuvo que hacerlo, no fue fácil dar vuelta la serie porque empezamos perdiendo de local y después estuvimos match point en Corrientes, por eso estamos muy contentos”, dijo. Y continuó: “Esto recién empieza, ahora tenemos un duro compromiso contra Olímpico que también es uno de los candidatos porque tienen jugadores de mucha calidad y mucha jerarquía. Al igual que nosotros, es un plantel que se armó para pelear por el título. Va a ser una linda serie. Por suerte tenemos la ventaja de la localía, vamos a jugar con nuestro público y eso es muy bueno”.
Por último, reconoció el esfuerzo del equipo para revertir un mal comienzo y dar vuelta serie: “Estamos en un gran momento, tenemos muchas cosas para mejorar, pero este equipo mostró personalidad, algo clave en estas instancias. Los playoffs son de detalles y creo que se vendrá una llave muy dura sobre todo físicamente”.
Lucas Victoriano también habló sobre el desarrollo del encuentro y señaló:“Fue una llave muy pareja, somos dos equipos que nos conocemos mucho porque fue una serie larga. Durante la fase regular Regatas fue de menor a mayor y lo demostró en los playoffs siendo un duro oponente. Hoy todo pasó por lo emocional, por tener una defensa consistente que nos haga tirar más confiados. En el primer tiempo eso no nos resultó, pero en el entretiempo lo hablamos y pudimos jugar un segundo tiempo muy bueno que nos llevó a una victoria con tranquilidad”.
Para cerrar, el entrenador de la Gloria se mostró feliz por la clasificación a las semifinales. “Estoy muy contento porque el grupo levantó un match point. Fue todo muy difícil, estábamos fuera de casa y lo hicimos. Estamos felices por cómo nos apoya la gente, ahora tendremos una serie dura ante Olímpico, tenemos que empezar a pensar en eso".