De a poco la reactivación económica se va viendo en el país, aunque hay sectores que aún no levantan cabeza y la crisis parece agudizarse.
Uno de estos es el de la construcción vinculada a la obra pública, que en el caso de a nivel nacional, su situación continúa siendo “muy preocupante”, ya que a nivel país se perdieron 80 mil puestos de trabajo.
El presente de Santa Fe no es muy distinto en relación a todo lo que son obras nacionales. Sin embargo, se ve un paulatino cambio a nivel provincial, ya que desde enero, con una serie de decretos del gobernador, permitieron que las obras paradas se estén reactivando de nuevo, y “de a poco están marchando con normalidad”.
En cambio, las obras nacionales o provinciales con fondos nacionales, están paradas.
“Hay muchas expectativas con el acuerdo de ayer, hay confianza en el gobernador, pero de las que se va a hacer cargo Nación, tengo mis dudas, porque hasta ahora no hubo ninguna partida, hace más de 9 meses que no se asigna dinero para las obras que estaban en marcha” detalló Roberto Pilatti, directivo y presidente honorario de la Cámara de la Construcción.
El sector también se mostró preocupado por lo que pasará con las obras paradas de 819 viviendas que no figuran en este listado de obras a reactivarse.
Con respecto a las pérdidas de puestos de trabajo, en el área metropolitana de Santa Fe y sus alrededores, antes de que se pongan en marcha las obras provinciales, se habían perdido 3 mil lugares.