El tenista argentino Sebastián Báez (18°) sufrió una dura derrota ante el serbio Miomir Kecmanovic (53°) en su debut en el ATP 250 de Eastbourne. De esta manera, los representantes nacionales llegarán a Wimbledon sin triunfos en la gira sobre césped.
Báez, que venía de perder en la primera ronda del ATP 500 de Queen´s, sigue sin encontrar buenos resultados en los últimos meses. Tuvo una floja gira sobre polvo de ladrillo que terminó con una sorpresiva derrota en la segunda ronda de Roland Garros y en los torneos que disputó en césped este año no pudo sumar victorias.
El argentino no se pudo meter en partido en ningún momento, ante un rival como Kecmanovic que pudo imponer la potencia de sus golpes y le quebró el servicio en cuatro oportunidades.
Báez, que es el argentino mejor ubicado en el ranking, había clasificado automáticamente a la segunda ronda por estar entre los cuatro mejores preclasificados del torneo.
Si bien no perderá posiciones en el ranking, estos resultados son preocupantes para Báez, que no termina de aprovechar las oportunidades en el circuito para acercarse al top 15 y viene mostrando un nivel preocupante en sus últimas preocupaciones.
Los otros argentinos que disputaron esta edición del torneo británico fueron Francisco Cerúndolo (era el campeón defensor), Tomás Etcheverry y Mariano Navone. Todos cayeron en la primera ronda.
Kecmanovic, por su parte, se medirá en los cuartos de final ante el ganador del partido entre el italiano Lorenzo Sonego y el australiano Max Purcell.
La próxima semana comenzará Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que contará con la presencia de los argentinos Báez, Cerúndolo, Etcheverry, Navone, Francisco Comesaña, Federico Coria y Facundo Díaz Acosta en la rama masculina, mientras que en la femenina estarán Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Julia Riera.
¿Djokovic llega a Wimbledon?
El tenista serbio Novak Djokovic, ganador de 24 títulos de Grand Slam y siete veces en Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), protagonizó una recuperación récord de su operación por una lesión en el menisco de su pierna derecha.
A menos de un mes de la intervención quirúrgica, todo apunta a que el balcánico finalmente estará en condiciones de ir en busca de su octava corona en La Catedral del Tenis.