Comenzó en la Cámara de Diputados la sesión especial para convalidar el proyecto de ley Bases y el Paquete Fiscal, que incluye la reposición del impuesto a las Ganancias.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dio por iniciada la sesión a las 12:29 cuando contabilizó 131 diputados nacionales sentados en sus bancas.
En la previa, Menem resaltó que esta es “la reforma más importante de la historia” de la Argentina y negó que su aprobación esté tardando demasiado. "Si es la más importante, medio año no me parece mucho. Siempre se puede mejorar y hubiera sido mejor que esté antes”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
En la reunión de labor parlamentaria previa a la sesión se estimó una duración de entre doce y catorce horas, de acuerdo a los cálculos de discursos, homenajes y cuestiones de privilegio.
En tanto, el titular del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Gabriel Bornoroni, aseguró que tendrán el número para avanzar con la restitución de Ganancias y Bienes personales a la hora de la votación.