Este jueves, alrededor de las 8,30, una joven de 18 años que pactó un encuentro mediante una red social con la finalidad de realizar una permuta en calle San Luis esquina Crespo, denunció en la Comisaría 1° Estación Policial Sur EPS, que fue objeto de un engaño, y que el hombre con el que se encontró para realizar el negocio convenido estaba vestido de policía, la despojó de sus bienes, y por último la amenazó con un arma de fuego y escapó. Ella en la denuncia dijo que G. R. como lo identificó se alejó en su auto Chevrolet modelo Aveo gris con patente LTZ 251, y que luego lo encendió y se fue hacia el cardinal sur, donde debió quedar registrado
Denuncia
La joven víctima dijo en la denuncia ante las autoridades policiales que durante la jornada del miércoles se puso en contacto mediante la red social Facebook con un muchacho llamado G. R., donde convinieron ella y él realizar una permuta. La joven le ofreció entregarle una bicicleta marca Shifter rodado 29 roja y negra, y también le envió la factura de compra, convinieron también 50 mil pesos en efectivo, un teléfono celular marca Motorola G7 rojo, un reloj Smart Watch y auriculares Bluethoot negro modelo F-95, todo ello a cambio de un teléfono celular Iphone 11 que él se comprometió a entregar. Convinieron el encuentro el jueves a las 8,30 en la esquina que forman las calles San Luis y Crespo el jueves a las 8,30 de la mañana.
Uniformado de policía
Así las cosas, el encuentro convenido se produjo en el lugar y hora fijados, el hombre bajó de un auto -Chevrolet Aveo gris patente LTZ 521- vestido de policía y, según la denunciante, por la foto era la misma persona que aparecía en el perfil de la red social Facebook, entonces ella entregó y contó los 50 mil pesos, y luego acercó su bicicleta al baúl del auto, él la guardó, y luego cuando al hombre vestido de policía le tocaba entregar el celular Iphone pactado, se subió al auto y cuando ella se aproximó, él la exhibió un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, y me dijo que me aleje del lugar, que camine y que no grite. Acto seguido, el delincuente puso en marcha el automóvil y se escapó.
El dato
La esquina que forman las calles San Luis y Crespo en el macrocentro santafesino, tienen instituciones como el Registro Civil y la Secretaría de Trabajo, y numerosos comercios de los más diversos rubros que cuentan con cámaras de videovigilancia como también hay un importante domo de varios tipos de cámaras de videovigilancia en la esquina de San Luis e Hipólito Yrigoyen, que debieron registrar en imágenes desde los más diversos puntos de mira las alternativas del robo que perpetró el hombre vestido de policía y denunciado por la damnificada.
Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia de la damnificada y los detalles del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la elevación de la denuncia y el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector comprendido en la esquina de San Luis y Crespo, como también capturas de pantalla sobre la transacción, e investigar con el Registro Nacional de la Propiedad Automotor RNPA sobre el automóvil marca Chevrolet modelo Aveo gris y con patente LTZ 521.