En un operativo que se desplegó en la Ruta 11 a la altura de San Justo, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina del Escuadrón Vial San Justo detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban dos hombres con un importante cargamento de cocaína.
Además, dentro del vehículo encontraron un fusil de guerra con cientos de municiones, teléfonos celulares y otros elementos que hacen a la causa.
Según el reporte policial, la camioneta circulaba por zona rural, y al notar la presencia policial giró en U e intentó escapar, pero lograron detener su marcha a unos pocos metros. Es entonces cuando los oficiales descubrieron que los dos hombres transportabas 14 bultos con estupefacientes con un total de 464.770,90 grs de cocaína, valuado en casi 4 millones de dólares.
Golpe al narcotráfico
Por otro lado, en Rosario, la Policía Federal desarticuló una organización narcocriminal dedicada a la distribución y venta de droga de alta pureza, secuestrando 32 Kilos de Cocaína, vehículos y una millonaria suma de dinero.
La droga fue encontrada en dos autos cuyos conductores son hermanos y fueron detenidos a la altura de San Pedro. El cargamento está valuada en 256 mil dólares.
Luego, se realizaron 13 allanamientos en Rosario, Pérez y en nuestra ciudad, donde fueron apresados 3 hombres y una mujer, secuestrándose gran cantidad de municiones, droga fraccionada y una millonaria suma de dinero en pesos y dólares.
Los “Ladrillos” de Cocaína secuestrados, estaban marcados con logotipo y sello en relieve “777”, motivo por el cual los pesquisas, bautizaron su labor como “Operación Jackpot”.