El Ministerio de Seguridad de la Provincia anunció el lunes la instación de la primera estación policial en el Parque Juan de Garay.
En este marco, el titular de la cartera, Pablo Cococcioni, explicó que se trata de una herramienta con la que se definirán todas las actividades en materia de planificación operativa y atención a la ciudadanía por parte de la fuerza de seguridad.
Será la primera estación policial de al menos tres que el Gobierno Provincial tiene previsto finalizar en la ciudad de Santa Fe, al concluir la gestión.
Por LT10, la presidenta de la vecinal del Parque Juan de Garay, Graciela Pieroni, dijo este martes que "se trata de una buena noticia, ya que han luchado mucho por el destacamento", y afirmó que "la seguridad en esta zona es importante".
Además, Pieroni resaltó que "con esta estación no habrá detenidos, ni se llevarán personas para identificación, sino que será un espacio para que los policías puedan hacer cambios de guardia y los jefes policiales puedan hablar con los vecinos; también se podrán hacer denuncias".
"Esta herramienta da un poco más de seguridad, el vecino siempre necesita esa policía de cercanía", señaló la vecinalista.
Por otra parte, Pieroni no dejó afuera los problemas de iluminación que tiene el parque: "El 90% de las luminarias no funciona. Se han vandalizado más de 170 plafones, por eso necesitamos una solución inmediata. Los colectivos ni siquiera ingresan por la inseguridad".