Como viene la mano, hablando mal y pronto, todos los caminos conducen a que Facundo Garcés se irá libre de Colón. En los útimos días firmó un precontrato, tal como lo permite FIFA a falta de los últimos seis meses, con Alavés de España por cuatro año a partir de enero de 2025, sin embargo, la meta es salir ahora mediante un resarcimiento.
Si bien no es oficial, la propuesta constaría de una cifra en dólares, más el 15% de una futura venta y bonus por producción. Ahora la pelota la vuelve a tener la dirigencia, que debe decidir. La gran traba sigue siendo el compromiso de venta que la comisión anterior le dio a Pascual Lezcano. Algo que igual genera dudas, porque por reglamento no podría ser así, pero se hicieron investigaciones al respecto y nada cambió.
En caso de no cumplirse, caería una penalización económica. Lo que resta conocerse es si esto perdura en caso de que el jugador se quede con el pase en su poder. Más allá de lo que se pueda ofertar a futuro, todo radica en el monto –no trascendió cuánto– que, si no convence, lo otro no correrá.
Si antes no se aceptó, probablemente menos ahora, porque sería menos plata, pero está también la chance de no obtener nada en diciembre, cuando Garcés, que no juega desde diciembre de 2023, quede libre. Nuevamente, la pelota la tienen los dirigentes.