Este miércoles, Ángel de Brito sorprendió al revelar la dura situación que afronta el reconocido diseñador de moda Benito Fernández. “Está teniendo muchos problemas económicos. Es uno de los grandes referentes de la industria de la moda, un genio, supertalentoso, buen tipo”, informó el periodista.
En esa línea, profundizó: “Ahora no sé si fue la crisis, pero hay varias situaciones judiciales y otras no judiciales complicadas con los empleados”.
“Cerró un local, quedó otro, algunos denuncian que no les pagan. Quisimos hablar con Benito, con su hijo, con su gente de prensa, pero nadie contesta nada. Estamos hablando de un número uno de la moda”, detalló de Brito sobre los embates que sufrió Fernández en el último tiempo.
En el informe que pasaron al aire se detalló: “Parece ser que el diseñador estaría quebrado y no podría afrontar las indemnizaciones de sus empleadas, por eso estarían despidiendo solo de palabra, y cuando las personas se presentan a trabajar las quieren sacar. Se especula que estarían vaciando la empresa y declararse en quiebra para no pagar”.
“A los empleados les dijeron que esto estaba complicado porque Benito estaba internado. Esta fue la primera explicación que les dieron. En las últimas horas, los vieron cenando”, añadió el tape.
Por último, Yanina Latorre dio detalles de la salud de Benito: “El lunes fue a comer con Sole Solaro, el martes tenía otra comida y se bajó. Dicen que la semana pasada estuvo un día internado”.
La dura historia familiar de Benito Fernández: “Mi papá me dijo que se iba a suicidar y lo hizo”
Años atrás, Benito Fernández contó en PH: Podemos Hablar (Telefé) un duro episodio que atravesó cuando su padre se suicidó. También hizo referencia a su mamá y a una hermana que no llegó a conocer porque murió a los días de nacer.
Al participar del ritual de las velas, uno de los segmentos del ciclo cuya consigna fue en este caso recordar a alguien que ya no está, el diseñador se animó a hablar de uno de los momentos más tristes que pasó y cómo hizo para superarlo.
“Mi padre se suicidó. Él me dijo que lo iba a hacer, esto fue hace 27 años. Es la primera vez que lo cuento”, manifestó Benito ante Andy Kusnetzoff y los demás invitados. Notablemente sensibilizado, dio más detalles del hecho.
“Me llamó mi madre un sábado a la noche y me pidió que la sacara de su casa. Yo fui y mi papá me dijo ‘si te la llevás, yo me mato’. Y bueno, al día y medio, el lunes a la mañana se suicidó”, continuó.