La zona del puerto santafesino fue el escenario de un fuerte operativo policial durante el mediodía del jueves que terminó con la detención de dos personas acusados de integrar una banda que realizaban robos a personas que salían de los bancos.
Crio Supervisor Claudio Silva, Jefe Región I de PDI, comentó al móvil de LT10 que el operativo de ayer fue el resultado de un mes de investigación dirigido por la fiscal Lucila Nuzzo “que derivó ayer en este procedimiento en flagrancia que tuvimos que intervenir”.
Por otro lado detalló que “lamentablemente no pudimos atrapar a los dos ladrones que se conducían en moto pero atrapamos a parte de la banda, en este caso un tucumano y un rosarino” que estaban persiguiendo a un empresario.
Durante la tarde del jueves “logramos presenciar el robo. Logran sustraer un bolso con las pertenencias de una de las victimas” y agrega que “ se investigan unos ochos hechos”.
Robo con innhibidores de señal
Al mismo tiempo que ocurría la detención de esta banda, en la zona se realizaban robos con inhibidores de señal.
Leandro Ataide,Jefe Inteligencia de Región I de PDI, detalló que “en horas del mediodía, estábamos realizando colaboración con la parte operativa de la policía de investigaciones y en ese marco tomamos conocimiento que había, posiblemente, una banda de cordobeses que estaban operando en la zona del microcentro y en el hipermercado, haciendo hurto calificado con la utilización de inhibidores”.
En este sentido, mientras hacían trabajo de inteligencia, logran la detención de uno de los integrantes de la banda que estaba operando en calle San Martin y la Rioja en donde se secuestraron distintos elementos de posibles víctimas.
Conexión de los hechos
Ataide tambien resalta que no se descarta que ambos hechos tengan conexión, a lo cual, Silva agrega que por ejemplo “el muchacho tucumano tenía pedido de captura de la provincia de Santiago del Estero por delitos cometidos de la misma manera”