Ignacio Lago vivirá este domingo una montaña rusa de sensaciones. Por primera vez desde que partió del club, en 2021, el Joven maravilla volverá a pisar el suelo del Fragata Sarmiento. Aunque lo hará desde la vereda de enfrente, con la camiseta de Colón de Santa Fe. Un invitado en su propia casa.
Una de las últimas joyas del semillero, el pibe matancero que disputó 30 partidos -3 goles- en La Fragata se fue convirtiendo en uno de los jugadores de mayor jerarquía de la divisional. Con seis festejos en el torneo, es una de las piezas desequilibrantes del Sabalero, que marcha segundo en la zona B.
En diálogo con Radio Universidad, el delantero que debutó con 15 años en la Primera de Almirante contó cómo vive la semana previa a un choque que lo atravesará sentimentalmente. “Separo un poco lo profesional de todo el cariño que le tengo al club y de todo lo que representa Almirante para mi familia. Sé que, si hago un gol, no lo voy a gritar, por el respeto que le tengo a la institución. Siempre dije que no quería cruzarme a Brown porque es un partido difícil en cuanto a emociones y sentimientos. Pero estoy con ganas de disfrutarlo”, contó.
Un valor del club
Campeón en Octava, Reserva y B Metropolitana, Nacho, de 21 años, forma parte de una familia íntimamente ligada a La Fragata. Su abuelo, Luis, fue un dirigente histórico que trabajó incansablemente para el crecimiento institucional.
Por eso, cada gol de Lago retumba en Isidro Casanova. En este certamen, por caso, les convirtió a Nueva Chicago y Deportivo Morón, y despertó las sonrisas de los hinchas aurinegros. “Sí, esos goles fueron muy especiales. Mucho más porque mi familia estuvo en la tribuna y los pude disfrutar con ellos. Adonde vaya, siempre me voy a identificar con Almirante. Si me toca progresar e ir por el mundo, a Almirante lo voy a tener en lo más alto. Ahí crecí, están mis valores y todo lo que han enseñado”, valoró.
Por último, el atacante del elenco santafesino se animó a visualizar el choque táctico que puede presentarse este domingo. “En los últimos partidos, se ve que nos salen a jugar de igual a igual y nos ha costado. Ojalá que se dé un lindo partido. La cancha es grande y es parecida a la nuestra. Se puede jugar, con espacios”, concluyó.