Personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba por la zona de Blas Parera y Derqui durante la tarde del viernes, observan un hombre en una moto sin dominio, por lo cual lo detienen para consultarle los datos.
Al ser indagado por el personal policial, el hombre de 43 años, da un nombre en primera instancia junto con el número de una patente que al ser consultado en los archivos policiales, no registraba ningún tipo de denuncia.
Pese a esto, el personal policial le comenta que iba a ser demorado y, en esta oportunidad, el hombre confiesa que había dado un nombre falso porque tenía pedido de captura vigente por no regresar de las salidas transitorias.
Los oficiales vuelven a consultar los datos y comprueban que efectivamente, el hombre tenía pedido de captura y que los datos de la moto eran apócrifos tanto en el motor como en el cuadro del vehículo, por lo cual se lo detiene por adulteración de bienes registrables.
Otro Vehículo adulterado
Horas más tarde, uniformados de la misma dependencia realizaban tareas preventivas en la Jurisdicción asignada, cuando en las calles Malvinas Argentinas y Rodriguez Peña, interceptaron un joven de 22 años a bordo de un birrodado, quien previamente intento evadir el control policial. Una vez verificado el motovehiculo, este se hallaba adulterado, en consecuencia las actuaciones continuaron en la Seccional 1ra.