Los cuartos de final de la Eurocopa dejaron grandes historias para recordar. De los cuatro partidos que tuvieron lugar entre viernes y sábado, tres se fueron a tiempo extra y dos de estos se definieron a través de la tanda de penales. Uno, el último del fin de semana, conoció a su ganador en los 90 minutos reglamentarios.
España consiguió una agónica victoria ante Alemania, anfitriona del certamen, con gol de Mikel Merino en la última jugada del tiempo extra. posteriormente, Francia eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo a través de la tanda de penales luego de no haber podido romper el marcador.
Con respecto a los partidos de este sábado, la emoción volvió a estar a la orden del día. Inglaterra perdía ante Suiza, lo empató y finalmente terminó imponiéndose en la tanda desde los 12 pasos. Posteriormente Países Bajos consiguió el pase de ronda tras vencer a Turquía por 2-1 en los 90 minutos.
De esta manera el próximo martes, 9 de julio, España y Francia se verán las caras por un lugar en la final de la Eurocopa. El encuentro comenzará a las 16 (hora de Argentina) y tendrá lugar en el Allianz Arena de Múnich. El ganador irá por el título, mientras que el perdedor se deberá conformar con pelear un lugar en el podio.
Por otro lado, la llave quedó conformada por Países Bajos e Inglaterra. El mano a mano tendrá lugar un día más tarde, es decir, el miércoles 10 de julio. El cotejo comenzará a las 16 (hora de Argentina) y el escenario elegido es el Signal Iduna Park de Dortmund.