El gobierno provincial acompañará con su firma los 10 puntos del Pacto de Mayo, aunque siempre aclaró que lo hace "a pesar de las diferencias".
Maximiliano Pullaro estará presente en la vigilia organizada por el gobierno Nacional en Tucumán, participará de los actos en conmemoración por el aniversario de la Independencia y rubricará su firma al postergado Pacto de Mayo.
Previo a las celebraciones, quien se pronunció fuerte sobre Milei y su gestión de gobierno fue la vicegobernadora santafesina Gisela Scaglia.
"Tras la firma no habrá más excusas para que el gobierno empiece a gestionar", apuntó. “No vimos la gestión nacional, no se puede seguir estando en una Argentina que no administra el Estado”, agregó.
En ese sentido, reclamó: "Debe definir qué cosas van a seguir y cuales no, y dejar de poner excusas en las definiciones de las cosas. No decir, 'no hago porque no tengo', decidir que va a seguir y qué no, esto se cierra, esto se abre, pero con decisión porque la gente lo eligió para eso".
En cuanto a los items del acuerdo, sostuvo que “son puntos que están, pero no hay detalle. Falta la responsabilidad del Estado en la obra pública”, manifestó.
Sin embargo, recalcó: " Si Nación no nos ayuda nos quedaremos siempre para atrás. Santa Fe requiere inversiones en energía, cualquier industrial te dice que ese es un gran problema".
En tanto, concluyó: “Vamos a Tucumán porque creemos que tenemos que ir, no sentimos que nos condiciona. Creemos que hay que demostrar al gobierno nacional que Santa Fe está dispuesta a acompañar, pero también a discutir”.