Se viven horas cruciales en Unión respecto a la venta de Mauro Luna Diale al Ajmat de Rusia. Si bien se maneja el monto, es de manera extraoficial, ya que todavía quedaban detalles por resolver. Al jugador le comunicaron la noticia el lunes mientras desayunaba y le pidieron que no entrene, prepare sus cosas y viaje a Capital Federal.
Ahí se iba a encontrar con su entorno y los abogados rojiblancos para terminar de definir todo. Una vez esto, si se embarcará a Europa para pasar la revisión médica y completar los requisitos finales. Una operación que estaba cerrada ya el sábado, pero que se frenó por diferencias económicas.
Luego se limaron, los números le cerraron a Unión y por eso se concretó, más allá del pedido de Cristian González que no se vaya nada. Pero en Argentina nadie es intransferible y al parecer el negocio es redituable.
En primera instancia, trascendió que Unión vende el 60% de la ficha y que se quedaría con un 15% (resaltando que tenía el 75%) y Boca con el 25% restante. Pero el acuerdo final sería por la totalidad el pase –por ahora no trascendieron los montos–, firmará por cuatro año y el Tate se quedará con una plusvalía en caso de una futura venta.
Así al club le quedará un importante dinero, a la vez que el técnico perderá una pieza clave y pedirá un reemplazo.