Instituto y su sueño del campeonato están más vivos que nunca: después de remontar una desventaja de quince puntos en el segundo juego frente a Boca, la Gloria pudo mantener la localía y adelantarse 2-0 en la serie frente al número cuatro de la temporada regular.
La definición a siete juegos tendrá un apasionante tercer episodio este jueves en la Bombonerita.
Mauro Cosolito analizó lo sucedido en el segundo capítulo de la serie y resaltó el factor determinante del triunfo: “Lo importante es que pudimos ganar, estar 2-0 y seguimos por un buen camino. Seguramente tendremos que mejorar algunas cosas porque es una serie larga y falta mucho todavía. Nosotros presentamos una serie con mucho desgaste y creo que lo estamos haciendo bien”, indicó.
“Es muy duro estar los cuarenta minutos concentrados y no irse nunca del juego. Quizás, en el tercer cuarto, Boca encontró buenos momentos y nosotros nos fuimos del partido. Pero tal como sucedió todo el año, volvimos, seguimos luchando, intentando ganar como sea y defendimos nuestra casa. Sabíamos que iba a ser una serie pareja y muy dura, pero para eso trabajamos”, agregó.
El alero resaltó la actitud que tuvo el equipo en los momentos más complicados del juego: “Personalmente me sentí muy incómodo en el último juego porque no encontrábamos ventajas, no sabíamos cómo hacer goles y se nos hizo muy difícil hallar buenos momentos. Por eso, lo que resalto es que a pesar de todo seguimos jugando, fuimos dinámicos y pudimos darle una vuelta al juego. Creo que con eso el equipo se sintió mejor porque volvimos a pasarnos la pelota y tuvimos mejores tiros”.
El albirrojo, con el segundo triunfo en el bolsillo, ya prepara el juego en Buenos Aires: “Creo que la serie en la Bombonerita se dará de la misma manera, Boca seguirá siendo muy intenso y saldrán a matar o morir. Seguramente continuaran siendo partidos muy parejos. Para nosotros fue muy importante ganar los dos primeros puntos, ahora ojalá que podamos ganar allá”.