El plantel sigue adelante con la parte más importante de la pretemporada en Funes bajo el comando del técnico Cristian González, que se pone cada vez más ansioso sobre las incorporaciones. Más que nada, porque su pedido era que "no se vaya nadie", pero Unión concretó la venta de Mauro Luna Diale al Ajmat de Rusia y está al caer lo de Federico Vera a Boca.
Una semana donde la dirigencia no estuvo enfocada tanto en los refuerzos, por lo que el DT comprende, a la vez que igual espera novedades de las piezas nuevas y los reemplazos que ahora quiere por los que se van. Si antes ya estaba complejo el mercado, por estos jugadores claves todavía más.
Por ahora Kily fue comprensivo, porque no le cortará la carrera a nadie, pero también quiere que los nuevos estén cuanto antes para acoplarse al grupo y captar la idea. Ya se está en la segunda semana de pretemporada y el único que llegó es el extremo José Vanetta, que es más bien una apuesta de la dirigencia y no alguien que pidió.
Volvió a trascender el interés por Jonathan Gómez, que no es titular en Rosario Central, que encima se quedó sin Copa Argentina al ser eliminado por Barracas Central. Una debilidad de Kily que dos veces le dijo que no, por lo que habrá que ver si la tercera es la vencida.
Lo de Emmanuel Ojeda está frío por las altas pretensiones económicas. Un Unión que tiene dinero por cobrar, pero que le cuesta un montón tentar y traer lo que pide el técnico, cuya impaciencia también comienza a notarse.