A partir de la derrota ante Defensores de Belgrano, Colón comenzó un declive en su rendimiento y cosecha de puntos. Lleva cuatro partidos sin ganar (sin contar el de Copa Argentina ante Talleres), sobre todo de visitante, donde acumula dos caídas y misma cantidad de empates.
Así y todo, todavía sigue siendo líder de la zona B, gracias que sus competidores no aprovechan. Vale resaltar en este caso que es posible también gracias a los tres puntos que le quitaron a San Telmo. Entonces, en la previa del interzonal ante Patronato del domingo, a las 16, con arbitraje de Luis Lobo Medina y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, será clave volver al triunfo fuera de Santa Fe.
Más que nada, porque ya los escoltas están a tiro, por lo que su condición de puntero quedó en jaque. Ya un empate podría no alcanzarle más allá de que la campaña es positiva.
Esto lo tienen muy en cuenta puertas adentro el plantel y más que nada el técnico Iván Delfino, que ya empezó a ser cuestionados por la opinión pública a raíz de la meseta de la que cuesta salir. Lo bueno del caso es que Colón volvió a terminar con el arco en cero, lo que brinda un plus. Por eso el resultado ante el Patrón puede ser clave para tomar el envió necesario en busca de retomar el cause positivo del inicio del campeonato.