El fiscal Ignacio Colazo ordenó la detención del policía que se enfrentó a tiros con motochorros en Wilde y que habría provocado la muerte de Bastian Nehemias Escalante, de 10 años.
Fuentes del caso indicaron que el agente policial, Juan Alberto Garcia Tonzo (30), estaba demorado, pero su situación procesal se modificó y quedó detenido tras la muerte del menor.
García estaba de franco al momento del hecho y ahora la investigación se centra en saber si los disparos que le provocaron la muerte al menor provienen de su arma o de la de los delincuentes.
El parte policial confirma que dos sospechosos, de 18 y 16 años, fueron detenidos en las inmediaciones cuando escapaban.
El crimen de Bastian conmueve a los vecinos de la localidad bonaerense y sostienen que hubo muchas irregularidades en el caso.
El hecho tuvo lugar en la noche del miércoles, cuando la víctima salía de un club de fútbol con su mamá y fueron sorprendidos por un feroz tiroteo entre un policía de civil y motochorros que intentaron robarle su moto.
Un video registró el momento de la balacera y cómo Bastian cae de su bicicleta desvanecido tras recibir dos balazos en la zona del cuello y el omóplato.