La conductora Mirtha Legrand se sinceró con sus invitados en el programa de los sábados que se emite por El Trece y les contó que a los 97 años, los médicos le diagnosticaron un problema de salud por el cual debe hacer un tratamiento, a pesar de que no se trate de algo grave.
Le contó a los presentes que, si bien está muy bien y fuera de peligro, sufre de maculopatía. Según la explicación médica de Mayo Clinic, es una enfermedad ocular. El tratamiento ayuda a que las personas puedan ver con normalidad y que la vista no se deteriore con el correr de los años.
La explicación indica: “La degeneración macular húmeda es una enfermedad ocular de larga duración que causa visión borrosa o un punto ciego en la visión central. Generalmente, es causada por vasos sanguíneos que filtran líquido o sangre hacia la mácula”.
En la mesa del sábado, Mirtha contó: “Tengo buena vista… pero se ve regular. Ahora tengo maculopatía. Las maculas, cuando tenes cierta edad ya no podes… Me tratan los doctores Saldivar. Te van poniendo una inyección en cada ojo, en el izquierdo tengo cinco y en el derecho seis”.