En Colón, más allá de las cuestiones deportivas, donde el equipo viene de perder la punta de la Zona B de la Primera Nacional tras caer ante Patronato en Paraná, interesan otras cuestiones, derivadas de la pesada herencia de la gestión anterior.
Adrián Temporelli, tesorero de Colón, habló con Diez en Deportes en la previa del choque en Paraná, y comenzó diciendo: "Todos los meses hacemos un balance económico y financiero, y al 30 de junio. En el aspecto económico venimos transitando el camino que teníamos pensado, habíamos dicho 10 meses para equilibrarlo y estamos en ese camino. Para compararlo con el viejo informe, unificando las monedas, en aquel momento teníamos 4.450.000 dólares de deudas, hoy estamos en 3.075.000. Y si hacemos un patrimonio económico en aquelmomento debíamos 3.225.000 dólares y hoy estamos debiendo 18.000 dólares".
Y luego, agregó: "El tema no es solo económico sino financiero, financieramente estamos complicados como en aquel momento, es porque todas aquellas deudas que no comenzamos a atender sigue siendo exigible, y el ingreso por la venta de jugadores es a mediano o largo plazo, con lo cual hay un desfazaje de tiempo. Atendimos 1.750.000 dólares en deudas judiciales, cívicas, Santa Fe FC, derecho de formación de Farías y Farioli, y otros juicios varios por 27.000.000 de pesos. Esta semana sentencia de un juicio de 6.000.000 y otro de 13.000.000 de pesos. Atendimos 1.250.000 dólares, extrajudiciales, como es lo de Utedyc, el pase de José Neris... El movimiento mensual del club también genera un déficit, para poder poner en movimiento la institución necesitamos 34.810 socios plenos, y tenemos 25.000. Si a eso se le agrega los juicios y los imponderables que van surgiendo...".
"La venta de los jugadores lo tenemos a mediano y largo plazo. Tiene que entrar dos cuotas de Pierotti, dos de Meza, y la segunda de Chancalay en enero o febrero", agregó sobre el dinero que debe ingresar al club.
Sobre lo que dijo José Vignatti sobre que dejaba a un club sin deuda, destacó: "No sé por qué lo habrá hecho. Nosotros realizamos una auditoría interna exhaustiva, lo cotejamos y encontramos discrepancias, y otras que las fuimos charlando con la CD anterior. E incluso le hicimos un pedido formal al tesorero anterior. Hicimos todos los pasos, ahora tenemos que evaluar la respuesta que dio el tesorero anterior y dárselo al estudio contable para que determinela veracidad de las operaciones".
En cuanto a las situaciones de Andrew Teuten y José Neris, contó: "Tenemos una deuda, Colón se hacía cargo de una parte del sueldo, esa deuda se mantiene porque no pudimos cumplirla. Neris tiene contrato hasta el 31 de julio allá, estamos haciendo gestiones para que pueda volver lo más rápido posible, más allá que tiene contrato".
Se lo consultó sobre su viaje a Estados Unidos para la Copa América, lo que generó gran polémica, y contó: "Es el segundo año que me tocó un reconocimiento así, el año pasado me tocó ir al IndyCar, y este año junto a 60 personas me tocó ser elegido para ir a la Copa América, la verdad que fue muy lindo".
Luego, habló del mercado de pases de Colón, y reveló: "Las dos incorporaciones que hicimos están dentro de lo que Iván nos pidió, pero hay que tener en cuenta que el mercado de pases no terminó en Primera, y que hay contratos que no habían terminado el 30 de junio. Buscamos a los dos goleadores de la B Nacional y al mejor 10 y a los tres no se lo quisieron prestar a Colón. Nosotros tenemos que tener en cuenta las cuestiones económicas, no podemos tirar la casa por la ventana. Nuestra gestión no es solo armar un equipo competitivo como creemos que lo tenemos, sino cuidar las finanzas del club".
También se le preguntó por la carta de un supusto reclamo de Facundo Farias, y reveló: "Había llegado hacía como un mes y medio o dos. La respondimos, queríamos saber si el abogado tenía poder, tomé contacto con Farías y quedó todo solucionado. Con Farías no tenemos nada, donó el 15%, lo tenemos firmado".
"Estamos haciendo un esfuerzo increíble, muchos no dormimos porque nos acusian las deudas, pero desde lo económico estamos mejor, financieramente estamos complicados, por eso tenemos que esperar las segundas cuotas de Meza y Pierotti", agregó Temporelli.
Para luego, revelar sobre Facundo Garcés: "La situación sigue siendo similar a la del principio del año, la oferta del Alavés era de 200.000 dólares, más una plusvalía, pero seguimso teniendo la contracara de Pascual Lescano, él tiene que dar el OK, ya que sino podemos tener un juicio de 1.000.000 de dólares".