El nuevo ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, asumió este lunes y dio su primera conferencia de prensa en la que aseguró que la prioridad del Gobierno "es encontrar a Loan".
Vallejos adelantó que se realizará un análisis de la cartera provincial y no descartó que pueda haber modificaciones dentro del cuerpo de la Policía local.
"El primer paso es ponernos a disposición y empezar a hacer un análisis y diagnóstico del Ministerio. Hoy la investigación está en órbita de la justicia federal, que está haciendo asistida por la Nación", sostuvo.
Con respecto al trabajo en la Fuerza Federal, Vallejos indicó que "están haciendo un gran trabajo con gente muy capacitada y muy respetada en la materia", en las tareas que tienen que llevar adelante en la provincia.
Para finalizar, sostuvo que están “todos expectantes” del avance sobre la investigación del caso Loan y que “toda la fuerza del Estado Nacional y provincial” está direccionada en esta cuestión “para saber dónde está” el pequeño, concluyó.
El nombramiento del funcionario surgió luego de la renuncia de Buenaventura Duarte ante la evidencia de la existencia de conexiones en la política y la Policía con el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña el 13 de junio pasado.