El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti firman este lunes a las 18:00 un convenio para refuncionalizar como Centro de Operaciones y Monitoreo el edificio ubicado en Iturraspe 4500 de barrio Barranquitas, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.
De este modo, el Gobierno de Santa Fe le entregará más de $ 320 millones a la Municipalidad para poner en marcha este avance en la seguridad de la capital.
A través de este acuerdo, Provincia destinará recursos a mejorar la infraestructura del edificio que centralizará el monitoreo de las cámaras de seguridad dispuestas en la ciudad.
En el lugar, además, la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) tendrá su base de operaciones desde esta semana. Vale señalar que desde marzo efectivos policiales acompañan al cuerpo local en sus funciones.
En el acto de este lunes también estaba prevista la entrega de escrituras del programa provincial “Protege tu casa”; certificados de subsistencia a instituciones, escrituras del programa “Recuperá tu Escritura” (a vecinos que la perdieron en la inundación del 2003), de regularización Dominial y un aporte al Cobem.