Los Pumitas dieron dos golpes resonantes en el Mundial M20 y fue porque le ganaron a los Junior Springboks dos veces. Y para este equipo fue algo especial, ya que el torneo se juega en tierras sudafricanas.
Y el capitán Efraín Elías marcó el significado que tuvo. "Sabíamos que iba a ser durísimo, ya le les habíamos ganado hace diez días, así que sabíamos que iban a venir con todo. El equipo está muy bien, muy sólido, muy unido después de no haber clasificado a semifinales”, dijo en nota con ESPN.
“Lo preparamos bien durante la semana, lo fuimos a jugar y se nos dio el resultado. La verdad que ganarle dos veces a Sudáfrica en su tierra es único", agregó el segunda línea.
El capitán del seleccionado recordó el partido de hace unas semanas atrás con los Junior Springboks y señaló: "Habíamos caído en Australia, en el Rugby Championship, y la verdad que teníamos esa espina de haber perdido contra ellos en la última. Cuando tuvimos jugar el primer encuentro acá lo fuimos a buscar con todo, con sed de revancha”.
“Y en este partido sabíamos que no habíamos entrado a semifinales, el grupo estaba para más, así que lo planteamos muy bien y lo fuimos a jugar con todas las ganas", completó el cordobés.
Elías también habló de qué sería para ellos terminar quintos en el Mundial: "Sin duda se haría algo inolvidable. Es algo que nos planteamos como grupo antes de empezar. Que sea algo inolvidable, todo este grupo, el viaje y la verdad que irse ganando cuatro de cinco partidos sin duda levanta mucho la vara para lo que es Los Pumitas y para todo lo que viene", dijo.