Colón protagoniza un pronunciado bajón futbolístico en el Torneo de la Primera Nacional, ya que en las últimas nueve fechas solo consiguió dos triunfos, lo cual fue aprovechado por sus perseguidores para arrebatarle la punta de la Zona B.
Esto ocurrió el fin de semana, con la derrota del Sabalero ante Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, y las victorias de San Telmo, ante Nueva Chicago en Mataderos, y Aldosivi, frente a Atlanta en Mar del Plata.
Todo esto potenciado porque el Candombero y el Tiburón deben su partido de la última fecha de la primera rueda, que fuera suspendido por la agresión que sufrió el vestuario visitante, donde quedó afectado el DT Andrés Yllana, hecho por el cual al conjunto de Isla Maciel se le descontaron tres puntos.
De hecho, si la AFA no hubiese sancionado de esa manera a San Telmo, la diferencia de Colón con relación a la punta sería de cuatro puntos, lo que haría mucho más delicado el momento que se encuentra experimentando en la temporada.
Todos los cañones y críticas recaen sobre el DT Iván Delfino, quien podría tener un partido determinante para su continuidad ante Estudiantes de Río Cuarto, el cual se desarrollará el sábado desde las 20.10, en el Brigadier López.
Un resultado negativo podría precipitar su salida, ya que el antecedente del último partido como ante Atlanta, en el 1-1, no es el más favorable en cuanto a la reacción de la gente, y a ese resultado se le agregó la igualdad ante Almirante Brown en Isidro Casanova, y la derrota ante Patronato en Paraná.
Además, se menciona de divisiones en el plantel de Colón, ya que hay jugadores que responden a Delfino y otros que le habrían dado la espalda, lo que quedó expuesto con la reacción de Christian Bernardi, al ser reemplazado frente al Patrón.