Este miércoles, se presentaron cuatro ofertas para reparar la calle interna de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe. Dos de las propuestas superan el presupuesto oficial de 359 millones con un plazo de 75 días, mientras que otras dos están por debajo del mismo.
En el acto de apertura de sobres, el intendente Juan Pablo Poletti, reconoció que es una obra fundamental para continuar con los trabajos de mejoras de la Terminal: "Estamos pendientes de esta licitación, es una obra fundamental, la calle está en muy mal estado y es la puerta de entrada a la ciudad".
Por otro lado, explicaron que el plazo de obra es de 75 días y que se evaluará no dejar de operar la terminal. Es por eso que se deja una vía de paso, ya que el ancho es suficiente para que pase un colectivo, y en una situación extrema, se reorganizará el ingreso y salida.
Por otro lado, en la Terminal hay un 20% de locales que no tienen uso. Hay lugares que están ocupados por oficinas municipales y por personal de provincia.
En diálogo con nuestra emisora, Rosario Alemán, secretaria de producción y empleo de Santa Fe, indicó que aproximadamente en dos meses tendrán completos los locales comerciales.