El sábado que viene, desde las 20.10, con arbitraje de Lucas Cavallero y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, Colón tendrá una misión crucial ante Estudiantes de Río Cuarto en el Brigadier López para intentar volver a la senda del triunfo después de cinco partidos (son seis si se cuenta la serie de Copa Argentina ante Talleres). Está claro que el rendimiento sigue en baja y como visitante mucho más, donde viene perdiendo más de lo esperado, entonces encontrar fortaleza en casa es fundamental.
Hasta el momento está invicto en el Brigadier López, por lo que intentará aprovechar ese impulso que le da su gente. Si bien no es un partido que defina algo, sí es relevante para seguir prendido en la lucha de arriba, donde solo está a un punto de los líderes San Telmo y Aldosivi, para encontrar confianza y que el técnico Iván Delfino vuelva a tener crédito en los hinchas, que ya lo empezaron a cuestionar.
Eso sí, hay una pieza clave que debe cuidarse: Nicolás Talpone, que regresará todavía con cuatro amarillas, por lo que está en jaque pensando justamente en el otro encuentro que viene ante el Tiburón, rival directo.
Un jugador prácticamente irremplazable y que es propenso a la amonestación por la función que cumple. Pero Colón no tiene demasiado para andar guardando y seguramente será titular. Aunque deberá estar siempre al límite.