Fue un comienzo lento para el poleman Paul Aron, empeorado por su bloqueo que lo obligó a ir profundo en la curva 1, lo que lo dejó en la séptima posición. Pero fue una escapada sobresaliente de Martins, quien estaba en cabeza antes de acercarse a la primera curva después de comenzar en quinto lugar.
Las esperanzas del rookie del Hitech Pulse-Eight de mermar la ventaja de 20 puntos de Isack Hadjar en el Campeonato se vieron afectadas a pesar de que el piloto de Campos Racing se vio obligado a salir desde el pit lane después de salir tarde a la parrilla.
Martins estaba bajo la presión del titular de la primera fila, Enzo Fittipaldi, con Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) justo detrás de ellos, con los corredores de neumáticos duros Zane Maloney y Antonelli en cuarto y quinto lugar, respectivamente. PREMA luego vino a la radio para decirle a Antonelli que pasara a Maloney lo antes posible, y él lo hizo lanzándose por el interior en la curva 9.
Sin embargo, se requirió un coche de seguridad momentos después cuando Aron, que buscaba lanzarse por el interior de Hauger, llevó demasiada velocidad en la curva 2 y se fue a la parte trasera de Maloney, lo que provocó que ambos pilotos hicieran un trompo y se detuvieran.
Esto permitió que varios de los corredores de neumáticos blandos, como Martins, Bortoleto, Fittipaldi, Hauger, Zak O'Sullivan, Oliver Bearman y Hadjar entraran en boxes para los duros y completaran su parada obligatoria.
Martins hizo una gran salida y se puso en cabeza antes de llegar a la curva 1
La acción se reanudó en la vuelta 8 con Antonelli liderando el camino por delante de Verschoor y Kush Maini, el trío aún no ha entrado en boxes.
Sin embargo, el italiano estaba en buena forma, acumulando una ventaja de más de tres segundos sobre Verschoor en la vuelta 13. Justo detrás, Martins, ahora con el mejor neumático en P4 y presionando a Maini.
El piloto de ART subió a la tercera posición en la vuelta 15, bajando por el interior del piloto de Invicta en la curva 1, con Bortoleto haciendo lo mismo momentos después con Amaury Cordeel para la sexta posición, Fittipaldi siguiéndole poco después.
El siguiente objetivo de Martins era Verschoor, y estaba dentro del alcance del DRS del Trident en la vuelta 18 y se zambulló por el interior en la curva 1 para subir a la P2 en la siguiente vuelta.
Pero cuando buscaba cerrar la brecha de seis segundos y medio con Antonelli, se recurrió al coche de seguridad con Cordeel estrellándose contra la barrera en la curva 4.
El piloto de Hitech informó que estaba bien, pero esto le dio a Antonelli la oportunidad de entrar en boxes para los blandos y volvió a salir en quinto lugar detrás de Hauger. Pero, a falta de 14 vueltas, el italiano estaba ahora en una posición privilegiada para luchar por la victoria de la carrera.
La carrera se reanudó en la vuelta 27 de 37 con Martins liderando a Bortoleto, pero rápidamente se vieron presionados por Antonelli, quien superó tanto a Hauger como a Fittipaldi antes de llegar a la curva 3.
La carga de Antonelli continuó en la siguiente vuelta cuando se lanzó por el interior de Bortoleto en la curva 1.
Después de los coches de seguridad, la carrera se convirtió en una contra el reloj y, a menos de nueve minutos del final, Antonelli utilizó el DRS a su favor y pasó a Martins en la recta principal para tomar la delantera.
Más atrás, Verschoor también estuvo a la carga y rodeó el exterior de Hauger en la curva 2 para tomar la P5 antes de pasar a Fittipaldi en la siguiente vuelta en la curva 1.
Antonelli celebra la victoria con su equipo PREMA
En la última vuelta, Antonelli había acumulado una ventaja de 12 segundos antes de cruzar la línea para conseguir su primera victoria de la temporada en una carrera larga, con Martins en segundo lugar.
Verschoor adelantó en la última vuelta a Bortoleto para tomar la P3 con Fittipaldi siguiendo a su compatriota brasileño al otro lado de la línea en quinto lugar, y por delante de Hauger, quien terminó en P6.
Maini fue otro de los que reapareció en el campo con los blandos, y terminó séptimo por delante de Miyata y Taylor Barnard de AIX Racing, con Rafael Villagómez de VAR completando los puntos en P10.
La Carrera de Franco Colapinto
El argentino tenía grandes expectativas en el Gran Premio de Hungría, pero problemas estratégicos del equipo lo relegaron a la 13ª posición.
En la carrera principal, disputada en el circuito de Budapest, Franco Colapinto largó en la duodécima posición, aunque rápidamente escaló hasta la octava. Pero todo se comenzó a complicar cuando Paul Aron y Zak Maloney chocaron e ingresó el auto de seguridad. En este momento, su equipo lo hizo parar en boxes, con el objetivo de intentar aprovechar los nuevos neumáticos para seguir subiendo posiciones. Tras pasar por boxes, cayó hasta la decimoquinta posición y escaló hasta la sexta plaza, pero un nuevo ingreso del auto de seguridad y el desgaste de sus neumáticos lo hizo perder varias ubicaciones, hasta la decimotercera.
"DESAPROVECHAR OPORTUNIDADES NO ESTÁ BUENO", las palabras de Franco Colapinto, que no ocultó su frustración tras la carrera en el #HungarianGP.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 21, 2024
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Los pilotos no tendrán que esperar demasiado antes de volver a subirse al coche, ya que volverán a la acción para la Ronda 10 en Spa-Francorchamps del 26 al 28 de julio.