En Colón sigue la refundación institucional y deportiva, esta última derivada del descenso a la Primera Nacional, con jugadores que se fueron, otros que buscan una salida y con algunos que llegaron para completar el plantel que afrontará lo que resta del Torneo de la Primera Nacional.
Una de esas opciones es la salida de Cristian Vega, que no suma muchos minutos en lo que va del torneo y los pocos que tuvo no los aprovechó.
Cristian Vega tiene contrato vigente con el club rojinegro hasta el 31 de diciembre del 2024, por lo que Colón está en condiciones de pedir un resarcimiento económico para liberar al jugador en este momento, pero un preacuerdo con Sarmiento de Junín haría que el futbolista se asegure su futuro luego de quedarse con el pase en su poder.
Cristian "Kily" Vega tiene avanzada su llegada a Sarmiento de Junín. Todavía no está cerrado, faltan algunos detalles.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) July 22, 2024
Kily Vega no pudo desarrollar todas sus capacidades futbolísticas desde que llegó a Colón en enero de 2022 para jugar la Copa Libertadores, y una lesión grave en una de sus rodillas lo sacó de competencia por más de ocho meses, y en su regreso estuvo muy lejos de su mejor versión.
En el mercado de pases sonó para volver a Central Córdoba de Santiago del Estero, que tiene el 50% de su ficha. Sin embargo, no hubo más novedades al respecto, con lo cual todo parece indicar que no fue más que un fuerte rumor periodístico. Colón compro el 50% de su pase en algo más de 350.000 dólares