Colón pudo estirar su gran racha en el Brigadier López para salir del pozo futbolístico en el que se encontraba, tras golear a Estudiantes de Río Cuarto por 3-0, para recuperar de esa manera la punta en soledad de la Zona B de la Primera Nacional.
La victoria llegó, además, con los handicaps de que San Telmo empató frente a Deportivo Morón en la Isla Maciel, en tanto que Aldosivi perdió frente a Almirante Brown en Isidro Casanova.
Los que aprovecharon para trepar fueron Nueva Chicago y Defensores de Belgrano, más allá que el Sabalero pudo mantener la ventaja sobre estos rivales, que vencieron respectivamente a Atlético de Rafaela y Brown de Adrogué.
Al Sabalero ahora no solo se le presenta el desafío de ganar fuera de Santa Fe, algo que no consigue desde el 28 de abril, cuando aplastó a Brown en Adrogué por 4-0, sino también el de dar la talla contra un rival directo.
Es que si se toman los primeros lugares de la tabla de posiciones, el Sabalero perdió como visitante ante San Telmo por 2-0 en la Isla Maciel, empató con Aldosivi 1-1 en Santa Fe. Le ganó a Nueva Chicago con un gran segundo tiempo en el Brigadier López por 2-1, pero perdió ante Gimnasia en Mendoza por 2-0, y cayó ante Defensores de Belgrano en Núñez por 1-0, mientras que no pasó del 0-0 ante Temperley como local.
Si bien Delfino ya sorteó la gran prueba para su continuidad que era ganar como local, tras el 3-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, ahora se plantea el gran desafío de volver a ganar fuera de Santa Fe y contra uno de los equipos que están en los primeros lugares de la tabla de posiciones, para así dar el salto de calidad que tanto se le está reclamando a Colón.
Si bien Colón es líder, queda el partido pendiente entre San Telmo y Aldosivi, sus dos más inmediatos perseguidores, con lo cual urge salir bien parado de la excursión por Mar del Plata, y si es con una victoria será clave para afirmarse como líder, y encaminarse de esa manera en el tramo final de la fase regular.