Unión encara la segunda parte del año con la ilusión de ser protagonista en la Liga Profesional y, al cabo de seis partidos, marcha invicto y en los primeros lugares. Pero para intentar sostenerlo el DT Cristian González apuesta por retener la base, algo casi imposible por ahora, ya que fueron vendidos Mauro Luna Diale y Federico Vera.
No llegaron todavía reemplazos, por lo que Kily se arregla con lo que tiene, pero está impaciente y en la pasada conferencia plasmó su malestar. La inhibición es un condicionante, aunque se estaría a detalles para resolverse. Una vez esto, es probable que se confirmen las caras nuevas.
Mientras tanto, también se mira a futuro y, así como el club se aseguró la continuidad de Franco Pardo con la compra de la mitad del pase, algo que también pasará con Adrián Balboa, la dirigencia comenzó a charlar con los jugadores que finalizan contrato a fin de año.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, hay consenso con el técnico al respecto, aunque hay situaciones muy complejas por pertenecer a otros clubes, como Nicolás Orsini, Gonzalo Morales y Simón Rivero, a préstamo de Boca. Se apunta más que nada al capitán Claudio Corvalán, al que el conductor rojiblanco considera fundamental. Un tema que se quiere tomar con tiempo para que luego no sea un dolor de cabeza en el final. Una situación que traerá más noticias al respecto.