Boca cumplió el primero de los objetivos trazados en la pretemporada del mes de julio. Luego del parate por la Copa América, el Xeneize logró dejar en el camino a Independiente del Valle gracias al gol de Edinson Cavani y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Pese a la alegría que significa seguir con vida en el torneo continental, el equipo de Diego Martínez no tiene tiempo para relajarse ni festejar. Este domingo, a partir de las 18.30, el elenco de La Ribera volverá a ver acción en la Liga Profesional, torneo en el que viene de empatar 2-2 ante Defensa y Justicia, también fuera de la Bombonera.
Para esto, el director técnico de Boca no podrá contar con dos futbolistas de peso en su delegación. Se trata de Luis Advíncula y Cristian Lema, quienes fueron parte del equipo titular ante Independiente del Valle y quienes durante la jornada de este viernes se entrenaron de manera diferenciada. Ambos, por precaución, se quedarán trabajando en Buenos Aires, debido a que llegaron con lo justo a la llave por Copa Sudamericana.
Con estas bajas, y con el objetivo de repuntar en el plano local, donde el Xeneize ocupa el 19° puesto de la tabla de posiciones con apenas ocho puntos en seis presentaciones, Diego Martínez pondrá lo mejor que tiene a disposición para su visita a la provincia de Córdoba.